¿Son tan malos los vídeojuegos?


El pasado 5 de diciembre disfruté de lo lindo viendo el programa Redes de Eduard Punset bajo el título “Mamá no me molestes, estoy aprendiendo”

A lo largo de una entretenida entrevista al experto en Videojuegos y sistemas de aprendizaje en el futuro Marc Prensky se aclara cómo rentabilizar la familiaridad de nuestros niños con las nuevas tecnologías. Sinceramente, como profesional de la educación, os lo recomiendo sin ninguna duda, rompe muchos estereotipos y prejuicios. Tal vez todos deberíamos reflexionar sobre nuestros métodos de trabajo.

Toda aquella persona interesada en innovación educativa no puede dejar de verlo, habla de:

  • La educación necesita una revolución. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos.
  • En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.
  • Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: